Buen Camino
“Un Camino para reencontrarte en el Mundo”
Buen Camino trata de viajar, conocer nuevos lugares, nuevas formas, nuevos colores, nuevos olores…nuevas partes de ti que la naturaleza pone a tu alcance para recordar y retomar… porque quizás no tienen tanto de nuevo sino que precisamente evocan esa parte Antigua, esa parte profunda, esa parte que tanto anhelas…

He llamado a estos encuentros Buen Camino en honor al Camino de Santiago. Esas dos palabras acompañan al peregrino, al buscador, en su Camino hacia sí mismo.
Dos palabras que la primera vez que las escuchas dirigidas hacia a ti, te hacen emocionar pues no solo hablan de que tú estás haciendo EL CAMINO, tu Camino. Sino que además se te VE, estas PRESENTE. Y además te desean lo bueno en el transcurso del mismo… eres BENDECIDA por hacer tu Camino, por SER EL CAMINO y además, te recuerdan, que no estás sola. Que allá donde vayas siempre hay quien te desea bien
Como Guardianas del Lar que somos, es tiempo de poner nuestra parte del todo y ayudar a la Madre Tierra a volver a resplandecer. Y ayudar no es manipular, ni cambiar,… es escuchar, atender a las necesidades y apoyar en lo que se requiera. Estar a su lado de nuevo, no en contra, no alejadas… Volver a su lado para seguir caminando juntas
Por ello, cada enclave que visitemos se hará con el respeto requerido. No se trata de hacer una hoguera en el bosque porque queda vistoso y así somos super druidas, no se trata de abrazar un árbol porque está de moda y así me creo muy conectada,…
Se trata de volver a honrar el suelo que pisamos, de regresar el valor que tiene el entorno natural en que vivimos, se trata de volver a sentirnos una con la naturaleza, con la fuente que nos da vida. De volver a sentirnos Guardianas del Lar en que vivimos: nuestra TIERRA
Es tiempo de VIVIR EN LA TIERRA no sobre ella, es tiempo de SER UNA
Para ello, recuperaremos historias, leyendas, folklore, sanaremos, danzaremos, reiremos, compartiremos, SEREMOS LIBRES DE NUEVO…
Mujeres salvajes, un bosque, una fuente, la luna, el sol, escucha, libertad, ancestral… suena bello
Caminar es una forma de volver a SER, a tu parte primal, original, tu ser salvaje y libre. Caminar, viajar, conocer nuevos lugares, costumbres antiguas… es una forma de Soñarte de nuevo.
Cuando caminas de manera presente, todo cambia, te das cuenta de que hay mucho más a tu alrededor de lo que alcanzas a ver a primera vista.
Cuando caminas te puedes permitir ser tú… ¿quién no ha echado a correr como una niña cuando va sola por un bosque? ¿Quién no se ha imaginado en otro tiempo al encontrarse en un lugar concreto? ¿Quién no ha hablado con los animales que se encontraba al caminar? ¿Quién no se dejó encantar por un manantial?
Esa nueva forma que adquieres cuando caminas: explorar, contemplar, respirar,… sentir y estar… eso es volver a tu estado original, a tu salvaje
Algunos lo llaman conexión con la naturaleza, otros “baño de bosque”, yo lo llamo como toda la vida: CAMINAR
Caminar estando presente
Caminar escuchando el lugar que piso
Caminar sabiendo conversar con el lugar
Y entonces, ese acto se convierte en BUEN CAMINO
Dos palabras que resumen el lema de mi Escuela, de mi vida: SER Y VIVIR

¿Dónde iremos?
En nuestras salidas, visitaremos lugares sagrados por su localización, mágicos por su tradición,… lugares de cerca y de lejos para volver a sentirnos no solo parte de esta Tierra sino una parte activa de ella.

¿Cúando y para qué?
Y lo haremos en fechas señaladas, fechas que marcan hitos a lo largo del año, fusionando así la Rueda Solar y las Fases Lunares en nuestro caminar
Pues estos encuentros no solo tratan de visitar lugares, sino de acudir al LLAMADO DE ESOS LUGARES, o más bien, de los Guardianes de esos Lares justo en el momento adecuado.


La Tierra está surcada por energías, fuentes de unión con diferentes principios emanando de ellas: sanación, creación, empoderamiento, recuerdo, visión,…

Todo bien custodiado por diferentes entidades: montes, plantas, animales, minerales, y por supuesto Guardianes del Espíritu del Bosque, de la fuente de Sanación, de los espacios de Honrar al Más Allá…

Esas energías requieren ya de nuestra colaboración, o quizás sea al revés y nosotras las necesitemos… el caso, es que ya es hora de UNIRNOS Y CAMINAR JUNTAS

PARA QUIÉN
Encuentros abiertos a cualquier mujer que sienta la naturaleza en el corazón,
la brisa como parte de su risa,
el agua de manantial como fuente de vida,
el musgo como una segunda piel,
el sol como hoguera que calienta
y la luna como faro en la tormenta…
Vaya, cualquier mujer con ganas de caminar con un rumbo lleno de Magia
¿Te unes a nosotras?

Si has sentido el llamado
Escríbeme y te voy contando los siguientes pasos, mientras tanto…
¡Buen Camino!