En este nuevo recurso gratuito te queremos hablar sobre la importancia de pararte a respirar y a escucharte a ti mismo y a lo esencial de ese tiempo para ti.
Por ello, en esta entrada vamos a explicar en qué consiste la Meditación, cuáles son las características propias de la Meditación Akáshica y cómo trabajamos en Escuela Espiritual Lar en nuestros grupos de meditación online. Además, te daremos cinco sencillos consejos para meditar desde tu casa. ¿Te animas?
En qué consiste la meditación
La meditación, de forma clara y sencilla, es encontrar ese espacio-tiempo en el que darte el tiempo necesario para escucharte. Y digo escucharte porque, ante todo, lo primero es siempre pasar por ti.
Una vez que tú te escuchas a ti mismo, significa que comienzas a escuchar la vida que se despliega a través y alrededor de ti. Concederte un tiempo para analizar qué tal estás y para sentir es esencial para saber que necesitas gestionar. Ese tiempo de análisis para ti, es el tiempo de identificar para luego actuar y mejorar. Porque, ¿cómo vas a encontrar tu bienestar si no sabes qué te sucede dentro?
La Meditación entonces, se convierte en una brújula que te muestra dónde hay algo por descubrir y a su vez te da los medios para transformarlo. Con la Meditación podrás ver, para luego transformar.
¿Qué es la Meditación Akáshica?
La Meditación Akáshica va complementando diferentes técnicas de respiración y de movimiento sensible para ayudar a tu cuerpo a entrar en ese estadio de ti en el que poder escucharte.
Ayudándonos de la sabiduría natural de las piedras y los aromas, vamos adentrándonos en los temas que tienen más relevancia en cada época del año.
Me explico: eres consciente de que en otoño-invierno te encuentras más hacia dentro, hace frío y llueve, te apetece más estar en casita con la mantita puesta y una bebida calentita. Mientras que en verano te apetece salir a escuchar las olas del mar y ver brillar el sol, ¿sí? Bueno, pues en las Meditaciones de Otoño nos damos espacio para sentir temas como la búsqueda, la escucha interior, la paz… Por consiguiente, en Primavera-Verano hablamos del renacer, la inspiración, la pasión…
Nos damos ese tiempo para sentir, para ver y para recolocar lo que requiera una transformación.
En nuestra Escuela, somos conscientes de que, a veces quieres estar solo, y otras veces no tanto. Por ello, hemos creado nuestros grupos de Meditación Akáshica online, en los que nos reunimos una vez en semana a través de la plataforma Zoom. Al ser online, tú decides si quieres unirte a la sesión de Meditación en directo, o quieres verla más tarde, tranquilamente y a tú ritmo.
Consejos básicos para Meditar desde casa
Por último, queremos ofrecerte una serie de consejos para meditar, que puedes aplicar también si te animas a participar en nuestros grupos de Meditación Akáshica. Además, te animamos a probarlo con música de fondo. ¿Te animas a respirar este ratito juntos?
1. Mantén el lugar donde vayas a meditar ordenado. Recuerda, orden es igual a equilibrio
2. Ten cerca siempre tu vela, para que sea una “Luz en el Camino”
3. Mantén tus cuidados energéticos: Palo Santo o Sahumerio purificador antes y después de meditar
4. No estás solo, ayúdate de las piedras para calmarte, para sanar, para escuchar…
5. ¡Y no te olvides de disfrutar!
No te agobies si desde el primer día no logras iluminarte, recuerda que esto no es una carrera es una forma de vida… Date tiempo y ¡verás todo lo que te puede aportar!
Si eres nuevo, te recomendamos el Curso Online: Aprende a Meditar
Recuerda, si quieres profundizar en la meditación te animamos a conocer nuestros grupos de Meditación Akáshica online:
Y si eres nuevo, y tienes ganas de aprender a meditar te recomendamos nuestro curso online para aprender a meditar. Contacta con la Escuela, y te contaremos todos los detalles: