Cuidados Básicos de las Piedras

Las Piedras han acompañado al Ser Humano desde el inicio. Teniendo múltiples usos: utensilios, armas, refugio… En la Escuela Espiritual Lar venimos a mostraros su Poder Energético con este texto sobre cuidados básicos de las Piedras.

Cuidados básicos según su dureza en la Escala de Mohs

Verás que en cada piedra te comentaremos “su dureza en la Escala de Mohs”. Es la forma de evaluar la resistencia que ofrece al ser rayada. F Mohs estableció una escala para poder medir la dureza de los minerales basándose en su comparación con los mismos:

  1. Talco, se puede rayar con una uña.
  2. Yeso, también se raya con la uña, pero cuesta un poco más.
  3. Calcita, se puede rayar con una moneda de cobre.
  4. Fluorita, se raya con cuchillo de acero.
  5. Apatito, se puede rayar difícilmente con un cuchillo.
  6. Ortosa, se raya con una lija para acero.
  7. Cuarzo, raya al vidrio.
  8. Topacio, rayado por herramientas de carburo de wolframio.
  9. Corindón, rayado por herramientas de carburo de silicio.
  10. Diamante, rayado por otro diamante.

En base a estos valores tendremos unos cuidados energéticos a la hora de limpiarlas u otros, siempre para evitar dañar nuestra pieza. Por eso observaréis que hay diferentes métodos desde el agua con sal, a los sahumerios, el fuego… En cada piedra te recomendaremos los más afines para que elijas el método de cuidado que más te guste.

¿Cómo purificar y limpiar las Piedras?

Aquí te dejamos un vídeo tutorial para que se te vayan haciendo familiares los diferentes métodos de purificación y limpieza. Deseando que os sirva de ayuda para cuidar a vuestras bellezas minerales…

Video “Cuidados básicos para tus Piedras”.

¿Cómo guardar las Piedras?

Os enseño algunas de las formas en las que yo guardo mis Piedras:

  • En una bolsa de tela/lana, si la has hecho tú pues aún mejor.
  • En un cuenco de material natural.
  • En una caja de madera.
  • En una caja de cristal.

Dentro de las cajas podemos poner algunos pétalos de flor como rosa, lavanda, orquídeas… y también podríamos envolverlas en tela o pañuelos de papel fino.

¿Se pueden mezclar las Piedras a la hora de guardarlas?

Sí y no… Yo os aconsejo guardar las de limpieza con las de limpieza (negras juntas), las de protección juntas (Lapislázuli, Ojo de Tigre, Labradorita…), y así con todas las Piedras que tengas. Sobre todo, las que no estés atendiendo con consciencia guárdalas. Previamente las limpio, claro está. Así que, si no te están acompañando en tus momentos de Meditación o están apoyando el Espacio generando un ambiente en resonancia, mejor guárdalas.

Otras reflexiones y recursos gratuitos

La magia de los colores

Descubre a relacionarte con los colores de la mano la Escuela Espiritual Lar, y a interpretar el efecto que producen en ti.

Suscríbete y recibe en tu correo más recursos como éste

He leído y acepto los términos y condiciones

Debes saber que al solicitar tu suscripción, tus datos serán tratados por Mª Rosario Rodríguez Menéndez (Escuela espiritual Lar). La finalidad de nuestros comunicados es mantenerte al día sobre nuestra actividad, los cursos y novedades en la tienda. Para ello, recabaremos tu consentimiento expreso mediante email de confirmación a través de la plataforma de Mailchimp (sujeta a la legislación estadunidense) Tus datos serán conservados mientras no nos solicites su supresión. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición así como otros derechos mandándonos un email a info@escuelaespiritual-lar.com o a través de la plataforma. Más información en la política de privacidad de la web.