La magia de los colores

Los colores portan vibraciones sutiles captadas por nuestro cuerpo etérico y se transmiten al resto del cuerpo a través de sensaciones, códigos mentales, y emociones. Cuando el cuerpo se rodea de campos vibracionales armónicos, se encuentra sano y nuestras emociones están serenas y felices.

Un cambio en la vibración a través de los colores ayuda a mejorar nuestras vidas rápidamente, ya que su mensaje llega instantáneamente sin tener que ser cuestionado por la mente. Podemos cambiar los campos vibracionales siempre que queramos mandar un mensaje, y podemos hacerlo de forma alegre y creativa. A través de los colores podemos manifestar lo espiritual, lo Sagrado en lo físico y lo físico se plasma en lo espiritual.

Cada parte de nuestro cuerpo tiene un eco en el campo vibracional y viceversa. Nuestro cuerpo físico y el etérico están tan unidos que, lo que le pasa a uno, se ve reflejado en el otro. Al igual que la sangre fluye por todo nuestro cuerpo físico, la energía también fluye.

¿Qué colores le corresponden a cada Chakra?

La energía tiene como vértices los 7 Chakras, y a cada uno de estos le corresponde un color y una zona del cuerpo. Descubre a relacionarte con los colores de la mano la Escuela Espiritual Lar, y a interpretar el efecto que producen en ti.

Chakra 1º – Chakra Raíz – Color Rojo

Es el color de la vida y la pasión. La transformación que trae el fuego que quema lo viejo. Nos conecta al sentimiento de supervivencia, a esa llamada “conexión a tierra”, a lo innato e instintivo. La fuerza activa de la materialización para convertir las ideas en acciones.

Chakra 2º – Chakra Base – Color naranja

Es el color del valor que brota de la confianza en uno mismo. Nos conecta con nuestra expresión creativa y nos ayuda a entrar en contacto con el cuidado del Templo Sagrado donde se crea toda vida, toda idea…

Chakra 3º – Plexo Solar – Color amarillo

Es el color del Sol Interno, de la alegría y de la expansión de la Luz en tu vida. De él brota la claridad mental y la sabiduría. El Poder del Yo Soy, ese que nos empuja a la acción.

Chakra 4º – Chakra Corazón – Colores verde y rosa

El color verde es el color de la esperanza y de la calma que ella concede. Es la representación de la sanación natural y nos une a los cuidados de la Madre Tierra: la serenidad, el sabernos cuidar… y siempre nutridos por ella. El Amor es el natural transcurso de la vida.

El color rosa es el color del Amor Incondicional. El fluir en relaciones sinceras, puras, amables e inocentes. Fortalece el corazón con su vibración amorosa, que nos hace sentirnos amados, cuidados…También nos abre el corazón a sentir la fuerza del amor que nos impulsa a amar más y más.

Chakra 5º – Chakra Garganta – Color azul claro

Es el color del cielo y su vibración más pura: la Paz, la libertad y la verdad. A través de él se expresa la belleza. La comunicación sincera y clara.

Chakra 6º – Chakra Tercer Ojo – Color azul índigo

Es el color de la profundidad del Ser, de los misterios y la intuición que se encuentran en lo más hondo del Ser. La sanación que brota de la escucha interna y que calma el dolor.

Chakra 7º – Chakra Corona – Color morado

Es el color del espíritu: de la armonía y el equilibrio interno. Promueve la compasión a través del sentimiento de unidad, de sentirse uno con el todo.

Chakra 8º – Chakra Estrella del Alma – Color blanco

Es el color de la paz y la calma. La unión de todos los colores en sí mismo y por ello, la pureza contenida en todos y cada uno de ellos por separado.

Chakra TIMO – Color Turquesa.

Es el color de la frescura más inocente del propio mar que habita en nuestras emociones. Nos conecta a lo divino desde el corazón para ser en libertad. Expresa la perfecta unión entre el cuerpo y el Alma.

¿Cómo puedes disfrutar de los colores?

  • Viste tu vida con ellos: crea tus espacios en el hogar con los colores de las paredes, en la tonalidad de las cortinas, edredones, manteles… Ayúdate a mantener una vibración concreta vistiendo con los colores que emitan esas emociones que quieras promover en ti y en tu entorno.
  • Pinta mandalas: crea tu ambiente y tu momento sagrado. Prende una vela, pasa el Palo Santo y pon una música que te haga sentir bien (clásica, instrumental, celta, mantras…) Busca una imagen que resuene contigo, un símbolo que represente aquello que desees mover energéticamente o dibújalo tú mismo.

Puedes ayudarte de los colores para expresar libremente lo que sientes. Además, puedes usar solo los colores que, por su resonancia, sientas que quieres traer a manifestación en tu vida.

Otras reflexiones y recursos gratuitos

Cuidados Básicos de las Piedras

Descubre con la Escuela Espiritual Lar los cuidados básicos de las Piedras, cómo guardarlas y diferentes métodos de purificación y limpieza.

Suscríbete y recibe en tu correo más recursos como éste

He leído y acepto los términos y condiciones

Debes saber que al solicitar tu suscripción, tus datos serán tratados por Mª Rosario Rodríguez Menéndez (Escuela espiritual Lar). La finalidad de nuestros comunicados es mantenerte al día sobre nuestra actividad, los cursos y novedades en la tienda. Para ello, recabaremos tu consentimiento expreso mediante email de confirmación a través de la plataforma de Mailchimp (sujeta a la legislación estadunidense) Tus datos serán conservados mientras no nos solicites su supresión. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición así como otros derechos mandándonos un email a info@escuelaespiritual-lar.com o a través de la plataforma. Más información en la política de privacidad de la web.