Los colores portan vibraciones sutiles captadas por nuestro cuerpo etérico y se transmiten al resto del cuerpo a través de sensaciones, códigos mentales, y emociones. Cuando el cuerpo se rodea de campos vibracionales armónicos, se encuentra sano y nuestras emociones están serenas y felices.
Un cambio en la vibración a través de los colores ayuda a mejorar nuestras vidas rápidamente, ya que su mensaje llega instantáneamente sin tener que ser cuestionado por la mente. Podemos cambiar los campos vibracionales siempre que queramos mandar un mensaje, y podemos hacerlo de forma alegre y creativa. A través de los colores podemos manifestar lo espiritual, lo Sagrado en lo físico y lo físico se plasma en lo espiritual.
Cada parte de nuestro cuerpo tiene un eco en el campo vibracional y viceversa. Nuestro cuerpo físico y el etérico están tan unidos que, lo que le pasa a uno, se ve reflejado en el otro. Al igual que la sangre fluye por todo nuestro cuerpo físico, la energía también fluye.
¿Qué colores le corresponden a cada Chakra?
La energía tiene como vértices los 7 Chakras, y a cada uno de estos le corresponde un color y una zona del cuerpo. Descubre a relacionarte con los colores de la mano la Escuela Espiritual Lar, y a interpretar el efecto que producen en ti.
Chakra 1º – Chakra Raíz – Color Rojo
Es el color de la vida y la pasión. La transformación que trae el fuego que quema lo viejo. Nos conecta al sentimiento de supervivencia, a esa llamada “conexión a tierra”, a lo innato e instintivo. La fuerza activa de la materialización para convertir las ideas en acciones.
Chakra 2º – Chakra Base – Color naranja
Es el color del valor que brota de la confianza en uno mismo. Nos conecta con nuestra expresión creativa y nos ayuda a entrar en contacto con el cuidado del Templo Sagrado donde se crea toda vida, toda idea…
Chakra 3º – Plexo Solar – Color amarillo
Es el color del Sol Interno, de la alegría y de la expansión de la Luz en tu vida. De él brota la claridad mental y la sabiduría. El Poder del Yo Soy, ese que nos empuja a la acción.
Chakra 4º – Chakra Corazón – Colores verde y rosa
El color verde es el color de la esperanza y de la calma que ella concede. Es la representación de la sanación natural y nos une a los cuidados de la Madre Tierra: la serenidad, el sabernos cuidar… y siempre nutridos por ella. El Amor es el natural transcurso de la vida.
El color rosa es el color del Amor Incondicional. El fluir en relaciones sinceras, puras, amables e inocentes. Fortalece el corazón con su vibración amorosa, que nos hace sentirnos amados, cuidados…También nos abre el corazón a sentir la fuerza del amor que nos impulsa a amar más y más.
Chakra 5º – Chakra Garganta – Color azul claro
Es el color del cielo y su vibración más pura: la Paz, la libertad y la verdad. A través de él se expresa la belleza. La comunicación sincera y clara.
Chakra 6º – Chakra Tercer Ojo – Color azul índigo
Es el color de la profundidad del Ser, de los misterios y la intuición que se encuentran en lo más hondo del Ser. La sanación que brota de la escucha interna y que calma el dolor.
Chakra 7º – Chakra Corona – Color morado
Es el color del espíritu: de la armonía y el equilibrio interno. Promueve la compasión a través del sentimiento de unidad, de sentirse uno con el todo.
Chakra 8º – Chakra Estrella del Alma – Color blanco
Es el color de la paz y la calma. La unión de todos los colores en sí mismo y por ello, la pureza contenida en todos y cada uno de ellos por separado.
Chakra TIMO – Color Turquesa.
Es el color de la frescura más inocente del propio mar que habita en nuestras emociones. Nos conecta a lo divino desde el corazón para ser en libertad. Expresa la perfecta unión entre el cuerpo y el Alma.
¿Cómo puedes disfrutar de los colores?
- Viste tu vida con ellos: crea tus espacios en el hogar con los colores de las paredes, en la tonalidad de las cortinas, edredones, manteles… Ayúdate a mantener una vibración concreta vistiendo con los colores que emitan esas emociones que quieras promover en ti y en tu entorno.
- Pinta mandalas: crea tu ambiente y tu momento sagrado. Prende una vela, pasa el Palo Santo y pon una música que te haga sentir bien (clásica, instrumental, celta, mantras…) Busca una imagen que resuene contigo, un símbolo que represente aquello que desees mover energéticamente o dibújalo tú mismo.
Puedes ayudarte de los colores para expresar libremente lo que sientes. Además, puedes usar solo los colores que, por su resonancia, sientas que quieres traer a manifestación en tu vida.
Si quieres, puedes descargarte el PDF con la información de cada color.
¡Compártelo con todo aquel que creas pudiera estar interesado!
PDF LOS COLORES