Resinas, inciensos y esencias: cómo usarlos

Los aromas han ido acompañando al Ser Humano desde los inicios. El sentido del olfato es uno de los que más desarrollados estaba pues de él principalmente dependía la supervivencia. Con el tiempo y el refinamiento de la vida urbana, hemos ido relegando este sentido a un segundo plano. Mas es cuando el Ser despierta que comienza a activarse toda su magia en nosotros. Pues su mensaje es directo al Ser y por ello sus efectos son instantáneos.

La gran variedad e resinas, inciensos y aromas que tenemos para disfrutar de su amplia medicina nos hace muy fácil disfrutar de sus dones. Dependiendo del método que usemos y la variedad de aroma que elijamos recibiremos unas propiedades u otras.

Los aromas se usan para muy diversas funciones:

  • Desde lo más espiritual, como puede ser conectar con la Luz Interior, a lo más mundano para que simplemente huela bien una estancia.
  • Crean ambientes cálidos, ambientes de poder, ambientes de paz, de escucha.
  • Generan vibraciones armónicas para la sanación del ser.
  • Elevan las plegarias y los agradecimientos en las ceremonias.
  • Purifican espacios y personas.
  • Generan sintonías de amor en el hogar y entre las personas.

Recuerda, si estás conviviendo con otras personas o seres, estos también sentirán la vibración de los aromas. Sé siempre sensible con tu actuación y no te cierres si en alguna ocasión encuentras resistencias en las personas de tu entorno a ciertos olores. Recuerda que respetar tu Camino nunca puede estar en lucha con respetar el de los demás. Siempre, supervisa tus velas, sahumerios e inciensos cuando estén prendidos.

¿Qué es un Sahumerio y cómo encenderlo con tus resinas?

Un Sahumerio es la Purificación a través del humo provocado al quemar ciertos elementos. ¿Qué necesitas para realizar un Sahumerio?

  • Resinas, del aroma que más te gusten
  • Incensario
  • Cerillas

En la Escuela Espiritual os compartimos este vídeo tutorial para enseñaros a prender un Sahumerio muy básico, compuesto únicamente por una resina, en este caso usamos el Copal, cuya presencia nos ayuda a generar un espacio en Amor perfecto para nuestra Purificación, para la Sanación…

¿Cómo encender la resina de cristal de Alcanfor?

El Alcanfor es una Resina de aspecto diferente al resto. En vez de parecer piedritas parecen cristales. En vez de estar seco, se puede apreciar una cierta humedad. Todo esto hace que a la hora de quemar podamos usar diferentes metodologías.

¿Qué necesitas? Solo necesitas una caja de Alcanfor (Resina de Alcanfor), vela de té, cerillas e incensario de una pieza. Próximamente os prepararemos un video tutorial para que veáis lo sencillo que es disfrutar de su aroma.

Otras reflexiones y recursos gratuitos

Cuidados Básicos de las Piedras

Descubre con la Escuela Espiritual Lar los cuidados básicos de las Piedras, cómo guardarlas y diferentes métodos de purificación y limpieza.

La magia de los colores

Descubre a relacionarte con los colores de la mano la Escuela Espiritual Lar, y a interpretar el efecto que producen en ti.

Suscríbete y recibe en tu correo más recursos como éste

He leído y acepto los términos y condiciones

Debes saber que al solicitar tu suscripción, tus datos serán tratados por Mª Rosario Rodríguez Menéndez (Escuela espiritual Lar). La finalidad de nuestros comunicados es mantenerte al día sobre nuestra actividad, los cursos y novedades en la tienda. Para ello, recabaremos tu consentimiento expreso mediante email de confirmación a través de la plataforma de Mailchimp (sujeta a la legislación estadunidense) Tus datos serán conservados mientras no nos solicites su supresión. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición así como otros derechos mandándonos un email a info@escuelaespiritual-lar.com o a través de la plataforma. Más información en la política de privacidad de la web.