[addtoany]

Olíbano

El Incienso de Iglesia. Composición de la caja: 50 gr. Olíbano en resina y 10 carbones. El Olíbano o Franckincense o Incienso Puro es la resina aromática que produce el árbol Boswellia thurifera o Boswellia sacra. Ese olor que reconoces tan característico de las iglesias antiguas.

3 disponibles

Peso 130 g
Dimensiones 12.5 cm

*Los artículos pueden variar levemente de aspecto, debido a la veta natural de la piedra.

Historia

La resina del Olíbano era considerada la “Lágrima sanadora” pues con ella se curaban heridas físicas y dolencias variopintas como quemaduras, dolores menstruales, se calmaba el sufrimiento… Tanto como que se purificaban los cuerpos para el viaje al Más Allá (se encontraron restos de esta resina en la tumba del rey Tutankamón, por ejemplo). Como ves, ya era conocido su poder en el Antiguo Egipto.

Y uno de los 3 regalos de Los 3 Reyes Magos de Oriente era precisamente este incienso, ¿casualidad o causalidad?

Medicina

Protección y espiritualidad: el oOlíbano se usa para purificar los lugares y a las personas de las energías bajas llamadas parásitos, tanto energéticas como a nivel físico, siendo un maravilloso repelente de insectos.

Cuando tu Hogar es tu Templo: lo quemamos cuando queremos hacer una limpieza de nuestro hogar, cuando vamos a tomarnos un tiempo sagrado para nosotros, cuando hemos estado en contacto o influencia de energías ajenas a nuestra esencia de luz y nos encontramos alterados, en caos, enfermos…

A la escucha

Los sahumerios te pueden ayudar:

• Puedes usarlo como base de purificación de espacios y personas.
  • Su elevada vibración le hace una resina ideal para acompañarte en tus meditaciones de Elevación y en las Sesiones/prácticas de Sanación y bienestar.

Qué usaremos:

• Kit de Olíbano
  • Cerillas
  • Quemador

Aquí te dejamos un vídeo tutorial para que aprendas a hacerlo.

Aquí te dejamos un vídeo tutorial para que aprendas a hacerlo: “Cómo prender un Sahumerio básico”.

Cuidados

Te recomendamos que muelas la resina en un mortero para que así estando la resina en polvo te dure más tiempo y queme con más facilidad.

Recuerda que una vez prendido el carbón, quema. Si quisieras manipularlo asegúrate de hacerlo con un utensilio ignífugo y no con tu mano. De igual manera, una vez que coloques la tapa en el quemador, este también quemará, así que asegúrate de cogerlo con un trapito para no quemarte. Siempre, supervisa tus velas, sahumerios e inciensos.

Valoraciones