Conchas

El pedacito de mar cuando te alejas de las olas.

Próximamente disponible

Peso 4 g
Dimensiones 10 × 7 cm

Toda tradición Espiritual Antigua unida al mar ha usado las conchas en sus altares. A veces como ofrendas en sí mismas, otras para colocar sobre ellas las ofrendas, otras como representantes precisamente del lugar del que proceden (el mar) y otras veces se usan como parte de la “parafenalia ritualística”.

Tener cerca una concha, te trae “ese pedacito de mar” cuando estás alejado de las olas. Eso que a los que nacimos cerca del mar, parece llevársenos media vida si nos alejamos de su sonido ¿verdad?

Como os decía, la concha es representante del Elemento Agua: la Sanación, la Escucha Interna, la Sabiduría Ancestral, la Intuición,… se despliegan en sus olas, en su frescura, en su profundidad. Y la concha con sus colores arcoíris nos trae a nuestro hogar la magia de todas esas posibilidades

Siendo parte imprescindible de los que somos ritualísticos a la hora de disfrutar de nuestra espiritualidad. Usamos las conchas para hacer ofrendas, para colocar sobre ellas nuestras piedras redondeadas, para sentir ese abrazo de la energía femenina que refleja. Y también las usamos para reposar nuestros hatillos de Salvia, nuestro Palo Santo, pues el humo eleva nuestra mirada y la concha refleja nuestra sanación, una pareja en perfecta unión para tus prácticas de Meditación y Sanación, ¿no crees?

Para limpiarla puedes meterla en agua con sal, también cuando quieras que recobre la magia de sus colores, recuerda llegó del mar… devuélvela al final de su tiempo al mismo lugar.