Rodonita

La Fuerza que brota del Interior.

8.009.30

Forma

Corazón, Meditación formas, Plana

Piedra

Tipo-piedra

Rodonita

El nombre de la Piedra Rodonita procede del griego “rhodon” que significa rosa, por ese color rosáceo que la caracteriza.

Gracias a la combinación de sus dos colores rosa y negro tiene un doble efecto:

• Es una ayuda en el camino en momentos en que el corazón duele. Libera nuestros corazones de traumas, rencores y confusiones que habitan en nuestro ser a causa de situaciones en las que nos hemos sentido agredidas y/o maltratadas.
  • No sólo ayuda a eliminar el dolor de nuestros corazones, sino que nos ayuda a coger distancia para poder reencontrarte con tu verdad. Con esa voz apagada que junto a ella vuelve a surgir y brillar.

Te ayudará por lo tanto a vivir sin miedos ni ataduras, sin dependencias, sin rencores, sin rabia… Ayuda en momentos en los que se requiere mucha valentía para cambiar el dolor por sabiduría.

Medita con la Rodonita en los momentos duros de tu vida, cuando hay tal dolor que pareciera que no pudieras salir de él solo. Esta piedra se convertirá en esa mano amiga que te ayuda a traspasar esa incertidumbre y llegar de nuevo a la luz del nuevo día.

Durante el tiempo de transición por una ruptura amorosa, por una pérdida… acuérdate de llevar un colgante de rodonita en contacto con la piel durante tus días y colocar un Cuarzo Rosa bajo tu almohada en las noches. Sentirás como va surgiendo poco a poco una energía nueva, más amable, más amorosa.

Su dureza es de 6 en la escala de Mohs. Puedes limpiarla con agua sal, palo santo, salvia, sahumerio purificador, ruda. Mas sé consciente de que has de limpiarla muy a menudo por su gran purificación de tu dolor.