Y es que “hay de todo en la viña del Señor”, y en esto de la Espiritualidad también. Sí, yo también lo viví en primera persona. Yo feliz con mi “Piedra Luna” hasta que alguien me dijo que eran falsificaciones de piedras… sienta fatal, lo sé. También me vendieron otras piezas falsas, mas de 20 años en contacto con ellas da para muchas compras.
Fue cuando monté mi tienda en el 2007 que fui consciente de la magnitud de los engaños que se mueven en torno a las Piedras. Gracias a eso aprendí muchísimo y me formé para aprender todo lo necesario, no sólo para mi uso personal, sino para conseguir buenas piezas que poder entregar a mis clientes. Para que quien acudiera a mí, pudiera hacerlo tranquilamente.
Y es que se mueven cada vez más falsificaciones de Piedras, vendiendo resinas, cerámicas y cristales tratados que realmente pueden llegar a asemejarse mucho a la piedra natural. Mi mayor consejo siempre es:
- Compra tus Piedras en un sitio de confianza.
- Si no lo conoces, pregunta a tus conocidos, lee las reseñas de la tienda, observa si su contenido es de valor.
Más allá de eso, te iré enseñando los principales engaños para que vayas aprendiendo.
Falsificaciones de Piedras Luna
Piedra Luna, también conocida como Adularia, es una piedra con una amplia diversidad. Su variedad va desde el color gris, anaranjado-rosáceo hasta blanca iridiscente. En las fotos te muestro las variedades naturales de Piedra Luna en comparación con las principales falsificaciones de piedras:
- La Opalina que es sintética.
- La Aventurina azul a veces irradiada y otras veces también un producto sintético parecida a esta última.
Falsificaciones de Piedras Sol
Realmente lo que venden como Piedra Sol, nada tiene que ver con su imagen original. Pero como se suele vender en pack con la Piedra Luna falsa, parece que tiene una concordancia: normalmente te venden las dos resinas Luna – azulada brillante y Sol amarronada brillante. Mas cuando tienes en tu mano las naturales, todo cambia. En las fotos te mostramos la diferencia entre la Natural y la sintética, como ves, nada que ver.
Si tienes alguna duda sobre tus Piedras, siéntete libre de escribirnos y te ayudamos en la Escuela Espiritual Lar.